sábado, 1 de diciembre de 2018

JORNADA DE LIMPIEZA COMUNITARIA DEL MIRADOR DE LA MUELA

Limpieza del Parque de La Muela, en El Viso del Alcor

La Naturaleza corre el riesgo de convertirse en basuraleza. En el 2050 habrá en el mar más plásticos que peces, si no se adoptan medidas drásticas que frenen en seco la incultura del despilfarro o del usar y tirar.

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano estamos especialmente preocupados por el problema de los residuos. Estos crecen de manera descontrolada y están relacionados con una crisis ambiental sin precedentes. Vivimos con angustia la inconsciencia ciudadana ante este problemón y la falta de respuestas contundentes por parte de los gobiernos.


“O cambiamos nuestro estilo de vida hiperconsumista o nos vamos al carajo”, así lo ha dicho la comunidad científica. Y somos la gente sencilla la que podemos extender la conciencia y empujar a los gobernantes para que cambien este modelo de producción y consumo suicida que trata al medio ambiente como un vertedero infinito. Por eso queremos hacer algo.




Pensamos global y actuamos en lo local. En El Viso del Alcor vivimos con mucha preocupación la falta de civismo y la escasez de medidas del gobierno municipal. Tenemos derecho a un pueblo limpio y no podemos consentir que los incívicos campen a sus anchas, ensuciando nuestras calles y deteriorando nuestros parques como si esto fuera algo normal.

Ha llegado la hora de manifestarrnos contra esas conductas que afean nuestro pueblo. La gente consciente no podemos permanecer pasivos o indiferentes ante quienes ensucian. Tenemos que reaccionar, tenemos que pasar a la acción y hacerles ver -con medidas ejemplares- que sus conductas no son correctas, porque son dañinas para la comunidad, para la economía y para la ecología de nuestro pueblo.

Una zona en la que se usa el suelo indecentemente -como si se tratara de un vertedero- es la del Mirador de la C/ Sol. Allí la gente incívica se manifiesta a diario sin pudor. La ladera del mirador está invadida de envases de chucherías y bebidas.

Por esta razón, el día 1 de diciembre, queremos organizar una actividad de voluntariado ambiental para limpiar la zona. Nos gustaría que la actividad fuera una llamada de atención colectiva, una lección de civismo, una manifestación en la que se da cita la ciudadanía más consciente y responsable de este pueblo, transmitiendo el mensaje de que ensuciar no es un derecho y que cuidar los parques es un deber ciudadano.

La actividad tendrá lugar el sábado 1 de diciembre a las 12 del mediodía en el Mirador de la C/ Sol. Consistirá en las siguientes ACTIVIDADES DE
CONCIENCIACIÓN:

-RECOGIDA DE RESIDUOS EN EL MIRADOR DE C/ SOL Y EN SU LADERA. Proporcionaremos guantes, bolsas y pinchos.

-EXPOSICIÓN DE CONSIGNAS PRO-CIVISMO (Trae tu cartel o pancartita de sensibilización y lo expondremos en los árboles).

-ALMUERZO COMPARTIDO EN EL MIRADOR (Aporta lo que puedas).  La actividad será una buena oportunidad para que padres y madres hagan partícipes a sus hijos pequeños de los valores de respeto a la Naturaleza y de la importancia de no tirar nada al suelo.

¡No puedes faltar! ¡Participa en el cuidado de tu pueblo! ¡Que no se diga!  Tu granito de arena también sirve para enterrar el incivismo.

Trabajamos por un Viso mejor y más ecológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario